Poemas seleccionados de Julio Cortázar

Música: Arcángel Castillo Olivari (Venezuela)

Voz: Patricia L. Boero (Argentina)



(...) me apenaría que a pesar de todas las libertades que me tomo, esto tomara un aire de antología: nunca quise mariposas clavadas en un cartón; busco una ecología poética, atisbarme y a veces reconocerme desde mundos diferentes, desde cosas que sólo los poemas no habían olvidado y me guardaban como viejas fotografías fieles.
J.C.







para verlos
descargue
desde aquí

o

 

4.81 MB
4.66 MB
4.49 MB
2.40 MB
4 .25 MB






un agradecimiento especial a Liliana Muente por su participación

La intención de conjugar los poemas del escritor argentino Julio Cortázar, mi música, sonido digital sintetizado y el interés en explorar las posibilidades que ofrece la voz humana como recurso expresivo en un contexto similar al de una lectura poética, dieron origen a este proyecto, estructurado como un trabajo multimedia en constante desarrollo así como una labor en colaboración con otros artistas.

La estructura de la música está determinada por el carácter formal y la tonalidad afectiva de los poemas y, básicamente, consta de una serie de movimientos que corresponderán, cada uno, a un diferente poema de la antología Salvo el Crepúsculo del mencionado autor.

La versión en español está íntegramente recitada por Patricia L. Boero (Argentina), con quien esta segunda versión ha constituido un trabajo de recíproca y emocionante colaboración y a quien agradezco sinceramente su dedicación y esfuerzo. Esta segunda versión en español, en su mayor parte realizada on-line a través de Internet desde dos ciudades muy alejadas una de la otra (Mérida, Venezuela / Buenos Aires, Argentina), conlleva una expansión con multimedia que esperamos poder difundir tanto en conciertos como a través de la web.

Finalmente, mi agradecimiento al gran cronopio Cortázar por la simplísima intensidad de su poesía y la frontalidad conmovedora de su juego que me han motivado a realizar esta conjunción de música, literatura y multimedia.


Arcángel Castillo Olivari



Equipos utilizados en este trabajo:

En la versión en inglés:

SGI computers, RT and Cmix Software (Center for Computer Music,
University of Cincinnati, OH. USA), Kurzweil keyboards and Synthetizers.

En la versión en español:

Power Mac G4 Dual (QuickSilver) Desktop computer.
MOTU 828 firewire audio interface
MOTU Digital Performer Software
E-MU Virtuoso 2000 Sound Module Virtual Orchestra
FINALE Music Notation Software
Final Cut Pro Video Editing Software
DVD Studio Pro authoring DVD-Video discs Software


Intérprete:

Guitarra y teclados:

Arcángel Castillo Olivari

 
 

enlace relacionado


< VOLVER A LA RAYUELA