Naseer Fedaee: La inmensa mirada del pequeño artista
Índice de Artículos
Naseer Fedaee: La inmensa mirada del pequeño artista
Galería II
Galería III
Galería IV
Galería V

 

 

Naseer FedaeeNaseer Ahmed Fedaee nació en Kabul, Afganistán en 1991. Desde los 6 años vive en Quetta, Pakistán adonde se trasladó para recibir educación. Actualmente concluye sus estudios en la Firdawsi High School de Quetta y retornará en breve a su país natal para continuar su formación.

Comenzó a tomar fotografías de paisajes en 2005 y desde 2007 experimenta con retratos en su estudio y en exteriores. Emplea Canon 20D y 30D, Nikon D70 y Olympus E-500. Confiesa que su preferencia por el retrato se debe a su deseo de mostrar las condiciones de vida y la verdadera cultura de su gente afgana a todo el mundo.

 

"Your small and simple artist..."

 

Con apenas 17 años y uno de experiencia como retratista autodidacta, la mirada de Naseer emociona y cautiva por su insobornable forma de aproximarse a la intimidad humana sin apelar a la manipulación afectiva o a la frialdad del registro exótico. Se trata de su gente, aquella que encuentra de camino al colegio, la que habita la rudeza de los climas extremos, la del rostro tatuado con las esquirlas de la guerra, la aceptación o la pequeña dicha de la vida provisoria.

Naseer FedaeeSomos así llevados por la sensibilidad de un testigo privilegiado a dialogar con la belleza no convencional de rostros y entornos para los que Naseer se vuelve disponible (belleza del manto azul, del sinuoso paso de la serpiente, belleza en la mirada triste del anciano, en la frente de la hermana pequeña) por su renuncia a la captura en favor de la manifestación de una historia. Historias que Naseer cuenta con frecuencia cuando nos comparte una fotografía en alguno de los sitios en los que participa.

 



 

Zona Moebius
Año 7
febrero 2009

 

 

Etapa anterior
Archivo 2003 / 2008

 

 

 

Free template 'Colorfall-gris' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!