U
RKO UGARTE

 

 

Texto
País
Hexagramático - Serie Klammer
El tiempo
haga click en cada imagen para verla completa
La memoria indisoluble del agua y de la arena
Julia Otxoa


Todo parte del mismo punto en la obra de Urko Ugarte, sea cual sea la línea de expresión estética en la que trabaje; pintura, poesía, música, en todas ellas el acto de crear es apasionada enunciación, posibilidad incendiada de los sentimientos como mirada múltiple y a la vez perpleja sobre las cosas, interrogación como premisa de búsqueda de belleza y narración del mundo. No análisis de un todo, sino asombrado peregrinaje desde la aproximación al enigma, atravesando universos fabulados, vividos, sentidos.

 


El tiempo, formulado como composición de un poema pictórico, es romántica vanguardia en sus ojos insomnes, danza en torno a los sueños, huella de la mano sobre el papel, traducción de un lenguaje de música, paisaje vital donde discurre el trazo arrebatado, el luminoso color del instante, la memoria indisoluble del bosque y de la arena.



Urko Ugarte

Nació el 3 de febrero de 1977 en Donostia (País Vasco) destacando desde pequeño su pasión por el dibujo. Su obra abarca música, poesía, vídeo-creación, cómic, fotografía y pintura. Realiza su primera exposición individual a la edad de 23 años en Azpeitia (Gipuzkoa, País Vasco) y participa en varias exposiciones colectivas. Paralelamente a su labor como pintor se vuelca ala composición de canciones y a la poesía, facetas ambas inéditas.


Menú

Copyright © 2003-2006 zonamoebius.com

Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Todos los derechos reservados