En detalle: "Mere image"

Fernando Acevedo

Como título podría no traer recuerdo alguno, incluso a quien dice disfrutar de los géneros Neo Classic o New Age, géneros injustamente culpables, sobre todo el segundo, de acusaciones como la de "música de ascensor" o la de "música de consultorio dental". Sin embargo, designa una de las piezas más bellas del gran puzzle que el músico norteamericano Chip Davis, con la etiqueta de su recién formada compañía discográfica American Gramaphone y con el apoyo de su grupo Mannheim Steamroller, comenzó a construir en 1975 con el lanzamiento del trabajo titulado simplemente Fresh Aire.

Perteneciente al tercero de la serie de ocho álbumes temáticos que van del Fresh Aire (a la postre Fresh Aire I) al Fresh Aire VIII, "Mere image" es una pieza que narra el maravilloso viaje que va de la infancia a la vejez del hombre. Como en las más famosas narraciones o poemas musicales, la alegría de la niñez está representada con las notas lúdicas de una flauta dulce que baila al compás de un clavicordio. Luego, la voz cambia y da paso al ritmo lleno de esperanza de un clarinete adolescente que alcanza poco a poco la madurez junto con una sección de cuerdas. La plenitud y la vejez llegan con un piano que acompaña a las cuerdas hasta un último respiro hecho con tres de sus acordes, no sin antes detenerse en una dulce remembranza de flauta.

Escrita originalmente para el Omaha Ballet, "Mere image", título cuya traducción al español sería"Sólo una imagen", es una pieza de extraordinaria belleza musical que deja espacio a una admiración estética traducida en emoción.


"Mere image", del grupo Mannheim Steamroller, lo puedes escuchar en el álbum Fresh Aire III y conseguir bajo el sello American Gramaphone.

escucha un fragmento en la sección ASTERION


Menú

||| Información |Contacto |Archivo ||

Copyright © 2003- 2006 zonamoebius.com

Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Todos los derechos reservados
.