uno
dos
tres
cuatro
cinco
seis - Biombo


 

 

 

«. mas cae la arena por los prados, por los cielos, transparente de tanto espíritu en su caída insinuándose; y para todo en vértigo de imágenes por un instante quieto, como una flor que al fin se despliega.

Quien vea el mapa trabajando a la luz no busque, insiste, geografías, déjele hacer; mire la luz mejor, la misma, sobre los marcos, los accidentes, reparaciones, ensamblajes, la luz que ofrece el cuerpo, esa espalda de mundo, ese soplo velado con el que el alma tiembla, con que los ojos arden,

Y la creo. Sé que podría cerrarse, mas no hay en su voluntad resquicio a la ausencia: dejará su legado claramente expuesto, sin ambages ni astucias, allá por donde la luz camina. Con los pétalos nítidos sobre las huellas amontonadas dando fe; sus sombras entintadas de nostalgias dando fe; su único artificio de mirada dando fe, guardando fe: como estrella extraña de cinco puntas dobles surgida de algún árbol incómodo, en un tiempo lejano, que hablara de otros paisajes y otros cielos —países de imágenes en vela…»

Stilya

cuatro
seis - biombo

© zonamoebius.com 2003-2004