Una voz llamada Anastacia
Fernando Acevedo


Anastacia Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en New York. Cuando era pequeña su idea no era convertirse en cantante; simplemente se dedicaba a acompañar las canciones de los discos de Barbra Streisand y Elton John que su madre escuchaba, al tiempo que ejercitaba lo que sería su habilidad para escribir textos musicales componiendo poesías.

Ya joven, era frecuente encontrarla bailando junto con su hermana en los diferentes clubes de New York, incluso en el "1018" del que era asistente habitual. Ello explicaría más tarde la fuerte influencia que tienen el dance y el free style en su música. Fue allí, en el "1018", donde un agente quedó fascinado por su energía y su manera de bailar. La abordó y le preguntó si también sería capaz de cantar mientras bailaba. Y así era.
Después de participar y quedar entre los diez finalistas de un show de MTV, interpretando una canción escrita por ella misma, se abrieron las puertas a varias entrevistas en casas discográficas hasta que obtuvo un contrato con la Daylight Records, una etiqueta de la casa Epic. Bajo este sello grabó lo que sería su primer álbum, Not that kind. En él, además de la pieza que da titulo al disco, se pueden escuchar canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos radiofónicos, entre ellos "I'm Outta Love" y, sobre todo, "Cowboys and Kisses", donde Anastacia despliega toda la amplitud de registros de su voz.

Luego vendría Freak of Nature, segundo álbum donde, quizá más que en otras piezas, despuntaría como una nueva muestra de su extensión vocal la canción "Paid My Dues". Al igual que en el disco anterior escuchamos una acertada selección de piezas que van desde el funk más marcado hasta la balada reflexiva.


La búsqueda de la reafirmación de su ya definida identidad musical continuaría hasta llegar a grabar su tercer álbum homónimo, Anastacia, siempre para la casa Epic. Rico como los anteriores en diversidad de ritmos y estilos, es en este CD que encontramos un nuevo salto enorme de calidad, reflejado en la acertada mezcla de varios estilos, muchos de ellos incluso en una sola pieza: dance, pop, funk, rock y rhythm & blues finamente enlazados obtienen resultados que llegan a presentársenos excelentes cuando escuchamos específicamente piezas como "Seasons change", que abre el álbum, o la magnífica y potente "Left outside alone".
Sí, la música de Anastacia es rítmica y aparentemente fácil, perfecta para el ambiente en discoteca pero también para escuchar en casa. Basta percibir la calidez y, sobre todo, la potencia y extensión de su voz (alguien le pidió que la definiera en tres palabras y Anastacia contestó: "Loud, louder, loudest") para quedar completamente satisfechos y ciertos de que, al contrario de la gran mayoría de cantantes destinados al mercado masivo, uno está escuchando un producto de calidad vocal y arreglos musicales extremos.


Not that kind, Freak of nature y Anastacia, todos ellos de la cantante Anastacia, los puedes encontrar bajo el sello Epic/Daylight con los números de serie 497412 2, 504757 2 y 2 513471, respectivamente.

Menú

||| Información |Contacto |Archivo ||

Copyright © 2003- 2004 zonamoebius.com

Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Todos los derechos reservados
.