I
NÉS VEGA



haga click en cada imagen para ampliar
 
LA RIGUROSA ASIMETRÍA DE LO BELLO
Guillermo Bogani

Seres extraviados y recluidos. Absueltos por la belleza. Recapturados. Fantásticos.
Anómalos. Levemente humanos.
Réplicas de un sueño. Rostros del rubor. Fragmentos de un relato de Puig, Manuel.
Resignación de lo real.

Guata. Tela. Puntada. Dibujo.
Torso. Instancia. Ternura. Desasosiego.
Nitidez de lo que suele ser deshecho por la vigilia y su razón
.
Inés costurera. Anatomista. Santera y relicaria. Sutil. Irónica. Frágil. Porfiada. Inclasificable.
Su obra no "finge vida". Es un misterio. Inquieto y fijo en el tiempo. Un acto fiel de desmesura. La intromisión de lo extraño en lo familiar (y su revés). La mano que escribe en el pizarrón: 'Quiero ir hasta el fondo', y -luego- vuelve a dibujar sobre la tela, como quien mece la cuna vacía de un niño que no se deja de soñar.
 

Inés Vega

La belleza es siempre rara (Charles Baudelaire)

Nació en Buenos Aires en 1950. Se recibió en las Escuelas de Bellas Artes de Buenos Aires, Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Vivió en Madrid en 1985 y 1986, y en París entre 1989 y 1996. Expuso en forma individual en Galería Ática (Buenos Aires), Moss Gallery (San Francisco, U.S.A.), Galerie Strouk (París), Maison de L'Amèrique Latine (París), Galerie Felix Valk (Arnhem, Holanda), "Foire Internacional de Strasbourg" (Strasbourg, Francia), Galería Colección Alvear de Zurbarán (Buenos Aires), Fondo Nacional de las Artes (C.C. Recoleta, Buenos Aires). Participó en numerosas exposiciones colectivas entre las que pueden mencionarse: "Arte B.A. 2000 y 2001 - Galería Isabel Anchorena", "Art Miami" (Miami, U.S.A.) - Galería Isabel Anchorena, "From Woman's Perspective", The Aldo Castillo Gallery (Chicago, U.S.A.), "Arte Argentino", Galería Artana (La Haya, Holanda). Sus obras integran colecciones públicas y privadas de Argentina, España, U.S.A., Francia y Holanda.

Menú

Copyright © 2003-2006 zonamoebius.com

Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Todos los derechos reservados.