G
ABRIEL KARAVOKIRIS





haga click en cada imagen para ampliar

 
IMÁGENES PAGANAS
Guillermo Bogani

Ambigüedad. Refinamiento. Torsión.
Apuntes sesgados de un asesino serial
atravesando los arquetipos de la niñez.
Fractura del cuerpo de sentido.
Equívoco de cadencia.
Perseverancia de la herida.
Virtuosismo y sigilo. Superficie del abismo.
Línea entinta. Signo y opinión del color.
Como quien espía por el ojo de una cerradura que -inevitablemente- recorta, fracciona y fascina; aquello que nos es dado a ver son campos de batalla, escenarios devastados en donde la belleza está sola.
Karavokiris iconoclasta las imágenes, habita otro tiempo y pinta lo que no suele ser dicho: toda infancia es apátrida. Y sus dioses, paganos.
 


Gabriel Karavokiris

Soy dos cosas que no pueden ser ridículas: salvaje y niño (Paul Gauguin)

Nació en Buenos Aires en 1955. Cursó estudios en la escuela de Bellas Artes 'Prilidiano Pueyrredón" siendo sus maestros Félix González Mora, Rubén Rey y Rubén Daltoe. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UBA. Colaboró con la Revista Humor y en medios gráficos del interior del país y Bs. As. Expone sus pinturas desde 1980 participando en muestras colectivas e individuales (Galería de Arte Krass, Manufacta, Los Patios de San Telmo, Museo de Bellas Artes de La Plata, Feldman, Salón Manuel Belgrano de Artes Plásticas-Museo Eduardo Sívori- Centro Cultural Recoleta), Galerías Rembrandt, Bonard, Pacífico, El Taller, Fundación Rómulo Raggio, Galería Bogani, Galería de Arte Contemporáneo Roberto Martín (Miami) USA; Casa FOA, Exposición de Arte Latinoamericano (N. York), Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina y en el exterior (USA, Canadá, España y Venezuela, entre otros)



Menú

Copyright © 2003-2006 zonamoebius.com

Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Todos los derechos reservados.